Saltar al contenido

El Mejor Césped Natural para Perros del 2021

Mejor césped natural para perros

¡Creando un Césped Natural Para Perros

Descubre los mejores pastos para jardines con perros y otras mascotas. En términos generales, la hierba es una excelente cobertura vegetal para los perros . Es suave al tacto, no presenta problemas graves de toxicidad y, siempre que lo corte con una frecuencia razonable, es poco probable que albergue muchas garrapatas u otras plagas.

No obstante, algunos pastos son indudablemente mejores que otros para hogares con perros . Algunos tipos, por ejemplo, tienen menos probabilidades de resultar dañados por la orina de su perro, mientras que otros resistirán el tráfico pesado mejor que otros.

Césped para perros pipi

Cultivar el Césped de Jardín natural apto para perros pipi en el patio. cesped para hacer pipi los perros

Ciertamente con el cesped para hacer pipi los perros, no esperamos que nadie rompa su césped existente para que pueda ser reemplazado por algún otro tipo de césped, pero si actualmente está haciendo cambios significativos en el jardín, es posible que desee pensar en el tipo de semilla o césped que coloca. hacia abajo .

A continuación, hablaremos sobre la relación entre el césped y el perro, explicaremos las diferencias entre las distintas opciones de césped y le daremos algunos consejos para que su jardín se vea excelente.

Cómo los Perros destruyen el Césped de Jardín

Los perros pueden dañar su césped de varias formas clave, y es importante identificar la forma en que su perro está dañando su césped para que pueda tomar medidas para protegerlo. O, si termina necesitando reemplazar su césped, sabrá qué tipo de césped elegir.

Algunas de las formas más comunes en que los perros destruyen el césped incluyen:

Orinar

Los perros suelen orinar varias veces al día, sobre todo si tienen libre acceso al patio. La orina de los perros se compone de un puñado de ingredientes principales, entre los que se encuentra la urea, uno de los subproductos creados durante el metabolismo de las proteínas.

La urea contiene una tonelada de nitrógeno. El nitrógeno es un recurso importante para el césped y otras plantas, ya que les ayuda a producir nuevos tejidos y a crecer (el nitrógeno es el componente principal de la mayoría de los fertilizantes).

Sin embargo, una cantidad excesiva de nitrógeno “quema” las plantas y, en el caso del césped, hace que las parcelas se vuelvan marrones y mueran.

Algunos propietarios optan por entrenar a su perro para que sólo haga pis y caca en un lugar específico para limitar algunos de los daños causados. Aunque se trata de una buena estrategia, puede costar un poco de esfuerzo enseñarle a su perro el nuevo plan de juego para hacer sus necesidades, y algunas partes de su césped seguirán arruinándose.

Hay algunas estrategias que puedes utilizar para arreglar las manchas de orina de tu perro en el césped, pero implican un esfuerzo considerable y pueden requerir que vuelva a crecer la hierba.
Caca

La caca también contiene algo de nitrógeno, pero el mayor problema está relacionado con la humedad y las bacterias que contiene. Esto puede alterar la microflora del suelo y favorecer el crecimiento de bacterias y hongos perjudiciales.

Los excrementos de tu perro también pueden representar un riesgo biológico bastante importante si no los limpias con regularidad, así que sal a la calle con un recogedor de cacas y patrulla tu jardín.
Excavar

A muchos perros les gusta escarbar: escarban en sus camas, escarban en sus cuencas de agua y muchos perros parecen elegir una parte concreta del césped en la que centran la mayor parte de su atención.

Si tiene suerte, su perro elegirá algún lugar apartado para cavar, pero, por desgracia, a menudo parecen preferir las zonas que están al menos adyacentes a su césped.

Cavar agujeros no sólo daña las hojas de hierba y arranca las raíces, sino que también daña bastante el suelo subyacente. Exponer la tierra al aire puede secarla, y las repetidas pisadas de tu perro pueden compactar la tierra, dificultando que la hierba vuelva a colonizar la zona.
Correr

Las patas de un perro que corre pueden aplastar las hojas de hierba y desprender trozos de césped. Correr sólo suele causar problemas cuando los perros corren repetidamente por el mismo tramo de terreno.

Por eso, es posible que encuentres zonas sin césped cerca de las vallas y en los lugares que conectan los sitios favoritos de tu perro (como la puerta trasera y su caseta).

Puedes limitar estos daños intentando animar a tu perro a utilizar todo el patio. Si mantienes a tu perro atado a un corredor o a una atadura, intenta mover la atadura periódicamente para repartir los daños.

El Mejor Césped Natural de Jardín para Perros y Mascotas hogareñas

Qué características hacen que el césped sea a prueba de perros

Cómo ya se sabe que la orina del perro quema el césped, en un momento hablaremos de algunos de los mejores céspedes para casas con perros, pero primero queremos explicar las características que dan ventaja a estos céspedes.

Características del Césped para jardines con perros

Algunas de las principales características que debe buscar son las siguientes:

  • Tasa de crecimiento rápido. Todos los céspedes sufrirán algún daño cuando su perro corra, salte y juegue en él; no hay mucho que pueda hacer al respecto. Una de las mejores formas de mantener el buen aspecto de su jardín es seleccionar un césped que crezca rápidamente, ya que esto le ayudará a recuperarse de los daños con rapidez.
  • Desarrollo profundo de las raíces. Los céspedes que tienen un sistema de raíces profundo tienden a resistir mejor los daños y a recuperarse más rápidamente. Además, los céspedes con raíces profundas a veces desalientan los comportamientos de excavación.
  • Bien adaptado a su clima. Si no elige una buena especie de césped para su propiedad, es probable que su césped se estrese antes de que su perro ponga comida en él. Dé a su césped la mejor oportunidad de sobrevivir eligiendo uno que se adapte perfectamente a su clima y a la cantidad de exposición al sol que recibe su jardín.

Tipos de Césped para Perros

Cómo tu ya sabes, el pis de perro quema el césped natural del jardín, entonces los expertos en el cuidado del césped recomiendan una variedad de tipos de césped para los hogares con perros criados en el patio trasero, y los siguientes cuatro están entre los más mencionados.

Céspedes resistentes que pueden soportar a su perro

  1. Césped azul de Kentucky (Kentucky Bluegrass)

El césped azul de Kentucky es una de las hierbas más resistentes que existen y prospera en la mayoría de los lugares de cultivo. Su rápida tasa de crecimiento, su naturaleza resistente y su capacidad para recuperarse rápidamente después de ser pisoteado lo convierten en una gran opción para muchos propietarios. El pasto azul de Kentucky también es bastante atractivo, lo que proporciona un valor adicional.

  1. Rayos perennes (Perennial Ryegrass)

Los ryegrass perennes suelen producir un sistema de raíces bastante robusto y crecen muy rápidamente. Suelen ser los más adecuados para los climas frescos, por lo que son una de las mejores opciones para los hogares que cuentan con un perro entre sus residentes.

  1. Festuca

Hay una gran variedad de festucas disponibles, por lo que tendrás que elegir una buena variedad para tu clima. Sin embargo, como grupo, las festucas tienden a ser hierbas resistentes. Presentan excelentes propiedades de absorción de la humedad y, por lo general, soportan las indignidades que su perro pueda ocasionar. Muchas festucas son capaces de crecer en zonas de sombra.

  1. Bermuda

La bermuda es una opción popular entre quienes viven en climas cálidos, y rara vez necesita riego suplementario. También es la opción perfecta para zonas de mucho tráfico, ya que suele tolerar bastante bien las patas de su perro. Sin embargo, como todos los demás céspedes, agradecerá un descanso de vez en cuando para sanar y recolonizar las zonas desnudas.

Tenga en cuenta que la hierba Bermuda tiende a adormecerse y volverse marrón durante el invierno, cuando las temperaturas caen por debajo de los 55 grados. Volverá a la vida (por así decirlo, no muere realmente), una vez que vuelva el clima cálido.

  1. Zoysia

Uno de los céspedes más lujosos para las patas de su cachorro (así como para sus pies), la Zoysia es otra opción popular para los hogares con perros. La zoysia es razonablemente tolerante a la sequía y resistente una vez establecida, pero suele necesitar cuatro o más años para afianzarse.
Consejos y trucos para mantener la seguridad de su perro y la belleza de su césped

Independientemente del tipo de césped que elija, hay algunas cosas que puede hacer para mantener su césped con el mejor aspecto posible. Algunas de las formas más eficaces de hacerlo son
Diluir el pis de su perro

Una forma de reducir los daños causados por la orina rica en nitrógeno de su perro es regar la zona con una manguera justo después de que éste orine. Esto ayudará a diluir la cantidad de nitrógeno y a reducir el daño causado.

También puede proteger su césped aún más simplemente sacando a su perro a pasear a primera hora de la mañana y después de volver a casa del trabajo.

La orina de su perro suele estar muy concentrada, por lo que un buen paseo le dará la oportunidad de eliminar todo ese nitrógeno en otro lugar que no sea su jardín.

Recoja las cacas de su perro

En primer lugar, debe patrullar y limpiar su jardín con regularidad, ya que la acumulación de excrementos de animales domésticos puede causar una serie de problemas de salud muy graves para su perro y su familia (además de atraer potencialmente a los coyotes).

Pero aparte de esto, limpiar el jardín y eliminar las cacas de perro con regularidad ayudará a mantener el césped más sano.

Al igual que la orina, las cacas de perro también están llenas de nitrógeno. Esto puede crear los mismos tipos de problemas que la micción frecuente.
Intente animar a su perro a disfrutar de todo el patio

Si reparte el impacto de su perro en el césped (incluido el desgaste físico causado por su actividad y el ataque químico que representan las cacas y el pis), el césped tendrá más posibilidades de recuperarse. No siempre es fácil conseguirlo, pero debe hacer todo lo posible por intentarlo.
No deje que los perros jueguen en el césped mojado

Cualquier tipo de actividad de alto impacto causará más daño a un césped mojado que a uno seco, así que trate de evitar que su perro se pasee por el patio trasero después de la lluvia o el riego.

Además, dejar que su perro juegue en un césped mojado le garantiza un enorme desorden en su casa una vez que lo deje entrar, y es probable que tenga que sacar la lavadora de patas.
No permita que su perro salga después de rociar su jardín con productos químicos

Un pequeño contacto accidental con un fertilizante orgánico probablemente no cause grandes problemas de salud, pero si su perro se revuelca en él o se lo come, puede provocar problemas bastante importantes.

Los pesticidas y herbicidas representan probablemente un peligro aún mayor, por lo que debe seguir todas las instrucciones de la etiqueta y mantener a su perro alejado del césped durante el periodo de tiempo recomendado.

Asegúrese también de leer sobre los herbicidas seguros para las mascotas, ya que algunos tratamientos son mucho más adecuados para los perros que otros.
Aproveche los puntos de crecimiento problemáticos

La mayoría de los céspedes tienen una o dos zonas que, por la razón que sea, no consiguen formar una alfombra de hierba espesa. En lugar de lamentar estas zonas problemáticas, intente darles un buen uso animando a su perro a utilizar estos lugares.

Puede colocar su caseta de perro o una estaca de amarre en estas zonas, o simplemente puede intentar limitar el juego a estas áreas estériles.

Césped resistente a la orina de perros

¿Qué tipo de césped resistente a la orina de perros utiliza en su jardín? ¿Pensaste en tu perro al tomar la decisión? ¿Ha experimentado algún reto especialmente difícil?

Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Si estás buscando un jardín a prueba de perros, no dejes de leer también nuestros artículos sobre arbustos aptos para perros y flores seguras para ellos.